¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!!


Exámenes

En esta hoja se publicarán las fechas de los exámenes competentes al tutor, así como la fecha de entrega de los diferentes trabajos a realizar durante el curso en las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas, CC Naturales y CC Sociales.

Una vez hayan sido entregados los exámenes a los alumnos, podréis entrar en el Classroom de la asignatura el día de la entrega y descargar el examen para repasar en casa.

Las notas individuales de cada alumno quedarán registradas en la web Papás.
NE-------->Notas Entregadas.

- MATEMÁTICAS:
Primer trimestre.
Miércoles, 30 de septiembre. Tema 1. Notas entregadas el lunes, 5 de octubre.
Sistema de numeración decimal. Descomposición de unidades. Lectura y escritura de números. Comparación de números naturales. Números ordinales. Aproximación de números. Propiedades de suma y resta. Números romanos. Cálculo y problemas.

Lunes, 26 de octubre. Tema 2. Notas entregadas el viernes, 30 de octubre.
La multiplicación y sus propiedades (asociativa, conmutativa y distributiva, sacar factor común). La división y sus propiedades (propiedad fundamental de la división y relación entre los términos de la división). Operaciones combinadas. Cálculo y problemas. 

Viernes, 20 de noviembre. Tema 3. Notas entregadas el jueves, 26 de noviembre.
Múltiplos. Divisores. Números primos y compuestos. Criterios de divisibilidad. Mínimo común múltiplo. Máximo común divisor. Descomposición factorial. Potencias de base diez. Cálculo y problemas.

Miércoles, 16 de diciembre. Tema 4. Notas entregadas el jueves, 17 de diciembre.
Lectura, escritura y representación de fracciones. Fracciones equivalentes; obtención por amplificación o simplificación. Calculo de la fracción irreducible mediante el mcd. Comparación de fracciones con la unidad; números mixtos. Fracción de un número. Reducción a denominador común: productos cruzados y mcm. Comparación de fracciones con mismo y distinto denominador. Suma, resta, multiplicación y división de fracciones con igual y distinto denominador. Cálculo. Problemas.


Segundo trimestre.
Jueves, 28 de enero. Tema 5. Notas entregadas el lunes 1 de febrero.
Lectura y escritura de números decimales. Comparación y aproximación de números decimales. Suma, resta, multiplicación y división de números decimales. Multiplicación y división por la unidad seguida de ceros. Descomposición de unidades decimales. Paso de fracción decimal a número decimal y viceversa. Sacar decimales. División con cociente menor que la unidad. Cálculo. Problemas.

Viernes, 19 de febrero. Tema 6. Notas entregadas, martes 23 de febrero.
Operaciones con unidades de medida. Expresión de unidades de medida en formas simples y complejas. Paso entre diferentes unidades de medida. Comparación de unidades de medida. Tanto por ciento (fracciones decimales y números decimales para expresar porcentajes). Porcentaje de una cantidad. Aumentos y descuentos. Regla de tres. Problemas. Operaciones con números decimales. Operaciones con fracciones.

Miércoles, 10 de marzo. Tema 7.
Unidades de medida de tiempo y ángulos (sexagesimal). Expresiones simples y complejas. Paso entre unidades sexagesimales. Medición y construcción de ángulos. Suma y resta de unidades sexagesimales en expresión compleja. Multiplicación y división de unidades sexagesimales en expresión simple.  Problemas. Divisiones con decimales.


Tercer trimestre.



- LENGUA CASTELLANA:
Primer trimestre
Jueves, 1 de octubre. Tema 1. Notas entregadas el martes, 6 de octubre.
Dictado. Vocabulario. El proceso de la comunicación. Sinónimos y antónimos. Lenguas de España. Sílabas tónicas-átonas, clasificación. Las normas. Textos literarios y no literarios. Sujeto y predicado.

Miércoles, 28 de octubre. Tema 2. Notas entregadas el miércoles, 4 de noviembre.
Dictado. Vocabulario. Texto, párrafo y enunciado. Tipos de enunciados y oraciones. Palabras monosémicas y polisémicas. Reglas generales de la acentuación. El cómic. La rima asonante y consonante. El diccionario. Análisis sintácticos (sujeto, predicado y sus núcleos)

Lunes, 23 de noviembre. Tema 3. Notas entregadas el viernes, 27 de noviembre. 
Dictado. Vocabulario. Sujeto y predicado: elementos del sujeto. Palabras homónimas: homógrafas y homófonas. Diptongos, triptongos e hiatos. La encuesta. La métrica. La biblioteca. Análisis sintácticos. 

Martes, 15 de diciembre. Tema 4. Notas entregadas el miércoles, 16 de diciembre.
Dictado. Vocabulario. El nombre. Palabras primitivas y derivadas. Diptongos e hiatos. La carta y el correo electrónico. Recursos literarios: personificación, comparación y metáfora. Análisis sintácticos. Análisis morfológico de sustantivos. Métrica.


Segundo trimestre
Viernes, 29 de enero. Tema 5. Notas entregadas el miércoles 3 de febrero.
Vocabulario. El adjetivo calificativo. Los gentilicios. Palabras con ll-y. El anuncio publicitario. Recursos literarios: hipérbole, juego de palabras (comparación, personificación y metáfora). La velocidad lectora. Análisis morfológico de sustantivos y adjetivos. Análisis sintáctico.

Miércoles, 17 de febrero. Tema 6. Notas entregadas el viernes 19 de febrero.
Vocabulario. Determinantes artículos y demostrativos. Las palabras simples y compuestas. Palabras con h. La entrevista. El cuento popular. Análisis sintáctico y morfológico (nombres, adjetivos calificativos, determinantes artículo y demostrativo). Verbos (Formas simples del modo indicativo).

Lunes, 8 de marzo. Tema 7.
Dictado. Vocabulario. Determinantes posesivos, numerales e indefinidos. Palabras con -c-/-cc- y acabadas en -d/-z. La noticia. La fábula. Análisis sintáctico y morfológico. Verbos forma simple y compuesta.

Tercer trimestre.




- CC NATURALES:
Primer trimestre
Jueves, 8 de octubre. Tema 1.1. (hasta la pág. 17 inclusive). Notas entregadas el miércoles, 14 de octubre.
La célula. Partes de la célula animal y vegetal. Seres unicelulares y pluricelulares. Niveles de organización de los seres vivos. Animales vertebrados e invertebrados.

Miércoles, 4 de noviembre. Tema 1.2. (desde la pág, 18 hasta la pág. 22) Notas entregadas el miércoles, 11 de noviembre.
Clasificación de las plantas. Las bacterias y los virus. Los protozoos y las algas. Los hongos. Clasificación de los reinos. Repasad un poco la primera parte del tema.

Viernes, 4 de diciembre. Tema 2. Notas entregadas el jueves, 10 de diciembre.
Las partes de una planta. Reproducción sexual y asexual de las plantas. La nutrición de las plantas: fabricación de alimento y obtención de energía. La fotosíntesis.

Viernes, 5 de febrero. Tema 3. Notas entregadas el miércoles, 10 de febrero.
Aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.

Viernes, 5 de marzo. Tema 4 (excepto las págs. 64-65)
La salud. La enfermedad. Hábitos saludables (para prevenir enfermedades). Las drogas (y el abuso de las nuevas tecnologías). Avances de la alimentación y la medicina.

Segundo trimestre.


Tercer trimestre.


- CC SOCIALES:
Primer trimestre.
Lunes, 5 de octubre. Tema 1.1. (hasta la pág. 15 inclusive). Notas entregadas el viernes, 9 de octubre.
El Universo, los planetas del Sistema Solar, los astros, los giros de la Tierra y los usos horarios, la Luna y los eclipses.

Viernes, 6 de noviembre. Tema 1.2. (desde la pág. 18 hasta la pág. 23.) Notas entregadas el martes, 17 de noviembre.
La atmósfera y sus partes. La geosfera y sus partes. La hidrosfera. El ciclo del agua. Representaciones de la Tierra; coordenadas geográficas.

Miércoles, 2 de diciembre. Tema 2. Notas entregadas el miércoles, 9 de diciembre.
Tiempo atmosférico y sus elementos. El clima y sus factores. El climograma. Zonas climáticas. Climas de España. Paisajes bioclimáticos. Cambio climático y calentamiento global.

Segundo trimestre
Miércoles, 3 de febrero. Tema 3 (hasta la pág. 61 inclusive). Notas entregadas el viernes, 5 de febrero.
Somos una democracia. Los poderes de Estado. La organización territorial de España (Comunidades Autónomas y provincias). La cultura en España.

Jueves, 4 de marzo. Tema 4 (hasta la pág. 79 inclusive).
El registro de la población. La población cambia. El crecimiento de la población. Densidad de población. Distribución de la población de España. La población española hoy. Pirámides de población. La emigración interior y exterior.

Tercer trimestre.